ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Libertad para acosar al presidente del Supremo…según él

Libertad para acosar al presidente del Supremo…según él
Edurne Uriarte el

Estoy totalmente en desacuerdo con el acoso al presidente del Supremo, o a cualquier magistrado, o político, o ciudadano. Pero, sin embargo, quien sí está de acuerdo es el propio presidente, Gonzalo Moliner. En declaraciones ayer a la Ser dijo lo siguiente:
“Los escraches, en tanto no sean violentos, y no lo son, son un ejemplo de libertad de manifestación”.
Por supuesto, le habían preguntado por el acoso a los políticos, no a los presidentes del Supremo o a los magistrados, pero Moliner hizo una definición general válida para todo el mundo, incluido él mismo.
Por lo que cualquier manifestación delante de la casa de Moliner, con los gritos e insultos asociados, carteles, golpes a la puerta, persecución por la calle, etc. etc. serán apoyados por el presidente del Supremo.
Y es que los acosos a los políticos, los que Moliner llama escraches, contienen todos esos elementos. Y él lo sabe o está obligado a saberlo. Y, sobre todo, está obligado a defender la legalidad y los derechos y libertades de los ciudadanos, incluidos los de los políticos. En lugar de defender a los acosadores, que es lo que hizo ayer. El presidente del Supremo, nada más y nada menos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes