ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Lecciones de tolerancia socialista

Edurne Uriarte el

Hemos asistido a muestras de intolerancia contra los medios de comunicación en todo tipo de reuniones, mítines y manifestaciones, a veces contra medios de la derecha y otras contra medios de la izquierda. Pero ocurre que se habla mucho de las del segundo tipo y poco de las otras. Pues  aún quedan muchos en nuestro país para los que la intolerancia es propia de la derecha en exclusiva.

 

 De ahí el interés de repasar dos lecciones de “tolerancia” socialista de los últimos días. La primera, la de ayer, en el mitin de Zapatero y Gómez en Madrid. Abucheos, pitada, gritos contra los periodistas de Intereconomía TV y palabras de Zapatero, no contra los abucheos, sino de comprensión de tales abucheos. Eso sí, confundiéndose de medio de comunicación: “La cuestión no son los trabajadores de Telemadrid sino quién manda en Telemadrid”.

 

 

 Y es que Zapatero tenía probablemente en la cabeza la columna del sábado pasado de Carlos Boyero en El País, la otra lección de tolerancia progresista de los últimos días. Contra Telemadrid, contra Ana Samboal, contra Esperanza Aguirre, contra Hermann Tertsch, contra la derecha.

 

Sobre Ana Samboal:

 

 “La voz es biológica, costumbrista y culturalmente gangosa. No hay esfuerzo ni pose al expresar sus vigorosas convicciones a través de la nariz, con sonrisa luminosa y expresión de orgasmo cada vez que anuncia que en este moribundo país han ingresado en la nómina del paro otro medio millón de desdichados…” (…) Tiene el atrevimiento surrealista de denominar a su asqueroso panfleto como algo informativo”.

 

Sobre Esperanza Aguirre:

 

 “No tiene pinta de conversa (Ana Samboal), sino de haber mamado desde siempre las consignas que impone su jefa, esa cosa grimosa llamada Esperanza Aguirre”.

 

 Sobre Hermann Tertsch:

 

 “Lo hace mucho mejor que ese tambaleante, histérico, inenarrable, grotesco compañero, llamado Hermann Tertsch; una caricatura excesiva del nazi enloquecido que no tuvo más remedio en su filosófica existencia que acabar en agradecida nómina de ese cutrerío fachoso…”

 

Y sobre la derecha en general:

 

Y te planteas, a pesar de la mediocridad actual, lo que puede caernos con el inminente triunfo de los dragones, del facherío casposo de siempre. No de esa derecha que parece instruida, educada, con modales, la de Sarkozy, Merkel, PNV, Convergencia, sino de las bestias de toda la vida”.

 

 Ay… qué impresionante es la tolerancia socialista

Intolerancia
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes