ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Lecciones de decencia de un exjuez poco decente

Lecciones de decencia de un exjuez poco decente
Edurne Uriarte el

El espectáculo de Garzón no tiene límites. Sea para atacar a Pérez de los Cobos o para erigirse en símbolo de la ética política y de la honradez. El mismo problema de pérdida completa de conciencia sobre los límites de su acción que le llevó a tres causas judiciales contra él y a una condena por prevaricación le lleva ahora a dar lecciones de ética a los demás. A Rajoy, en este caso, a través de las páginas de El País (“No se enroque, Señor Rajoy”).

Y dicho periódico lo publica y no le preocupa el ridículo público de presentar las lecciones de decencia al presidente de un ex juez condenado por prevaricación. Por escuchas ilegales, como todo el mundo recuerda. Y absuelto de una acusación de cohecho, por pedir fondos a un banco en cuyo favor actuó después desde su juzgado, por  prescripción y no porque no se probaran los hechos,

Pues bien, este mismo ex juez prevaricador denuncia hoy “la desaparición de la decencia en el quehacer público en España” y a los españoles “que jalean y justifican los escándalos de corrupción y latrocinio de los servidores públicos como si fuera algo normal que forma parte de nuestra cotidianeidad”. O, más impresionante aún, que la “apelación al Estado de derecho es baldía cuando, previamente, se quebranta el mismo”.

¿Se refiere Garzón a él mismo con todo lo anterior? Pues no, el ex juez prevaricador y absuelto por prescripción de una acusación de cohecho no se refiere a él mismo. Se refiere a Mariano Rajoy, y, que se sepa a estas horas, no se han muerto de vergüenza sus seguidores.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes