ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las preguntas de Mou: ¿Por qué las mujeres no entienden los mapas y los hombres no saben hacerlos?

Edurne Uriarte el

Ignacio Ruiz Quintano, mi colega en estos blogs y también en el papel de ABC, inauguró hace unos meses una magnífica sección llamada El bar de Mou que se ha convertido en una de mis lecturas imprescindibles. Su bar, original, imaginativo y divertidísimo, es más el de los Simpson que el de Mourinho, pero, en todo caso, me permito la libertad de esta adaptación de su título para una breve sección de verano llamada Las preguntas de Mou.

 

Mi primera pregunta nada tiene que ver con el Barcelona, sino más bien con las penosas señalizaciones tanto de muchos de nuestros edificios públicos como de nuestras carreteras: ¿por qué son tan útiles para perderse? Todo el mundo recordará aquel libro de Allan y Barbara Pease titulado Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas. El libro era un conjunto de lugares comunes, contados, eso sí, de forma muy amena por los autores. Y no sé si las mujeres tenemos dificultades para leer los mapas, como ellos sostenían, pero lo cierto es que quienes los han hecho hasta ahora, de la misma manera que quienes han diseñado y señalizado los edificios públicos, son en su mayoría hombres. Y una buena parte de su trabajo con las señalizaciones deja mucho que desear.

 

 

Recorrer las carreteras españolas es preguntarse una y otra vez por qué las señalizaciones son inexistentes o están mal colocadas. Buscar destinos en nuestros edificios públicos es preguntarse por qué algo tan sencillo, poner indicaciones, está tan mal hecho. ¿Porque los hombres no saben hacer mapas? ¿O porque las mujeres, ni siquiera los hombres, los entendemos?

Series Verano
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes