ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las listas de los golpistas 

Las listas de los golpistas 
Edurne Uriarte el

Jordi Sánchez, el ultra encarcelado de la ANC, será el número dos de Puigdemont en Junts pel Caralunya,  y Junqueras y Forcadell estarán en puestos de salida en ERC, es decir, que los principales golpistas harán campaña electoral, aunque sea desde la cárcel, y defenderán las posiciones de estas dos candidaturas. Y tales posiciones no son otras que las de reivindicación y reiteración de los delitos cometidos

Y esto plantea todo un reto al sistema judicial español. Si antes la responsabilidad del 155 recaía sobre todo en el Gobierno, ahora, la respuesta a los golpistas recae sobre todo en los jueces. ¿Permitirán que Puigdemont, Junqueras, Sánchez, Forcadell y compañía reivindiquen el delito de esta manera tan abierta?

¿Y sucumbirán a la presión que van a ejercer sobre la Justicia a través de los escaños que van a ocupar? Porque de eso se trata, además de proseguir con la campaña secesionista, de agitación y movilización para lograr un doble objetivo:  nuevo control de las instituciones catalanes, presión e impunidad para los golpistas. Y que lo logren dependerá de los jueces. 

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes