ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las impurezas de Ciudadanos

Las impurezas de Ciudadanos
Edurne Uriarte el

Ciudadanos va camino de que le ocurra lo que a Podemos, que le estallen las contradicciones, de tanta pureza como pretende tener.

Sobre la corrupción, por ejemplo. Proclama Ciudadanos en estos últimos días de campaña electoral andaluza que no pactará con ninguno de los dos grandes partidos y con el PSOE en particular si no hacen limpieza total de sus casos de corrupción, comenzando por apartar a los imputados.

Rivera ha llegado a decir ayer: “Con dos ex presidentes de la Junta imputados por el caso de los ERE, si los mantiene como si no pasara nada, nosotros ni nos vamos a sentar a hablar“.

Pero resulta que el mismísimo candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, el que va a liderar las negociaciones post-electorales, lleva años pactando y gobernando con el PSOE en su ayuntamiento, en Sanlúcar de Barrameda, y no parece que le haya preocupado mucho hasta ahora la corrupción socialista.

Pero aún más contradictorio, el mismo Rivera que dice no querer saber nada de quienes tengan imputados en sus cargos, es el que recolocó al diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, como asesor del eurodiputado Juan Carlos Girauta cuando fue imputado por fraude fiscal . Hubo de dejar su escaño en el Parlamento catalán (en la fotografía, con Albert Rivera), pero ¿es coherente con el discurso de la pureza que fuera recolocado en un puesto político pagado igualmente con los impuestos?

Es lo que tiene convertirte en posible partido de Gobierno, mientras presumes de pureza y coherencia. Que se conocen y se multiplican las incoherencias y las impurezas.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes