ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las cabezas cortadas de UPyD

Edurne Uriarte el

Ayer escribí en ABC sobre la crisis de UPyD. La crisis por la que se ha marchado  Mikel Buesa, por la que han dimitido varios coordinadores regionales, por la que han sido expedientados 14 militantes. Sostuve y sostengo que esta crisis acaba con la magia de UPyD, con su aura de partido alternativo a las estructuras burocráticas y jerarquizadas de los partidos tradicionales. Y también sostuve que, aunque soy de las que considero que un movimiento político sólo puede ser eficaz si se burocratiza y jerarquiza, me sorprende el grado de represión disciplinaria aplicada en este nuevo partido.

Cuando abrí El País, me encontré con un artículo de Fernando Savater sobre UPyD y me lancé a leerlo, deseosa de conocer la opinión de Fernando sobre la crisis de su partido. Pero no la encontré, a no ser que debamos entender que “Los herejes imprescindibles”, título del artículo de Fernando Savater, son esos disidentes o críticos de UPyD.

Pero si es así, costaba entenderlo, y sigo echando de menos una explicación de los líderes de UPyD sobre lo que está ocurriendo en su seno. También escribí ayer que, a pesar de la dura crisis interna que ha vivido el PP en el último año, no ha abierto un solo expediente disciplinario. Tampoco recuerdo un expediente disciplinario del PSOE en los últimos meses. ¿Cómo es posible que UPyD haya abierto nada menos que 14? ¿Quiénes se han equivocado? ¿Los disidentes o la dirección?

Partidos Políticos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes