ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las 10 cualidades de un campeón

Las 10 cualidades de un campeón
Edurne Uriarte el

Hoy he tenido la fortuna de escuchar y de saludar a mi admirado Javier Fernández, el campeón del mundo de patinaje artístico, en los Desayunos de Europa Press. Lo suyo es el patinaje, pero es algo más, porque, más allá de sus proezas en el deporte, Javier Fernández tiene un carisma, unos valores y unas cualidades de liderazgo. que hacen de él una referencia social, especialmente para los niños y los jóvenes:

1) Capacidad de ruptura e innovación, para optar por el patinaje artístico en un país sin tradición en ese deporte, y siendo hombre, en una práctica considerada poco masculina por algunos.

2) Voluntad, sacrificio y disciplina, para irse a Canadá muy joven, sin dinero y sin conocer el idioma, para entregarse completamente a un sueño.

3) Claridad de objetivos y confianza en sí mismo, a pesar de sus 24 años recién cumplidos.

4) Valentía, para tener un programa que incluye las máximas dificultades del patinaje artístico.

5) Búsqueda de la excelencia, para tener siempre el objetivo de mejorar.

6) Compañerismo y solidaridad, para hacer de su entrenador y compañeros de entrenamiento y a su vez rivales un “gran familia”.

7) Espíritu positivo, para pensar que lo importante no es que España tenga tan sólo 14 pistas de hielo sino que estemos a punto de tener 15.

8) Bondad, para conseguir que todos en la profesión y fuera de ella le adoren.

9) Deseo de transmitir a los demás, para decidir, ya lo ha hecho, que será entrenador cuando se retire.

10) Fortuna, para tener, como tiene Javier Fernández, unos padres que le han apoyado siempre con entusiasmo.

Ha dicho Miguel Cardenal, el secretario de Estado de Deportes, en la presentación del campeón, que hay deportistas grandes y sublimes, y que Javier Fernández está en el segundo grupo. Estoy de acuerdo. Es un campeón y un líder que trasciende el mero ámbito de su deporte (fotografías de José Moreno, del CSD)

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes