ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La tomadura de pelo de Forcadell

La tomadura de pelo de Forcadell
Edurne Uriarte el

Era una tomadura de pelo cantada, pero había un empeño enorme en creer lo contrario. Desde el propio juez hasta una buena parte de la élite política. Voluntad caprichosa de pensar que una de las líderes del golpe volvía a la legalidad repentinamente.

Y ha ocurrido lo esperable, que se ha vuelto a saltar esa Constitución que prometió acatar nada más salir de prision con un tuit reivindicando su delito con eso de que la soberanía reside en Cataluña, o, lo que es lo mismo, que ella tenía derecho a dar el golpe. 

Y, además, después de que su asociación, la ANC, pagara la fianza, esa misma asociación que ha convocado para esta tarde una manifestación para defender todos los delitos por los que Forcadell se va a sentar en el banquillo. 

¿Pero alguien puede creerse de verdad que no hay reiteración del delito? ¿ O que el Supremo va a cambiar las medidas cautelares si eso ocurre? Ha ocurrido y, por el momento, no lo ha hecho. 

Otra cuestión es el debate sobre la prision provisional. Yo también creo que se abusa de ella. Pero hay que aplicar el mismo criterio a todo el mundo, por igual a todos los políticos, sin hacer un caso especial con Forcadell y demás golpistas. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes