ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La izquierda contra el General

La izquierda contra el General
Edurne Uriarte el

El PSOE ha pedido que no se emprenda acción judicial alguna contra los responsables nacionalistas que incumplieron flagrantemente las sentencias del Constitucional ( “política y no querellas” lo ha llamado). Además, exige que se dialogue con los anteriores y evita cualquier tipo de crítica frontal a sus actitudes. IU va mucho más allá, pretende que se permita una consulta inconstitucional y rupturista.

Esos mismos, PSOE e IU, se han escandalizado, sin embargo, por un ejemplo histórico del General Domínguez Buj en el curso de una conferencia. No sólo eso, han exigido al General y al ministro de Defensa una “rectificación inmediata” de sus palabras.

Los mismos que consienten y amparan graves ilegalidades de los líderes nacionalistas y evitan cualquier crítica severa de sus acciones, se indignan, sin embargo, por una referencia histórica de un General.

Es un resumen de la cultura política de la izquierda española y de sus actitudes hacia las principales instituciones. Tolerancia máxima hacia la deslealtad e incluso ilegalidad nacionalista, pero desconfianza extrema hacia el Ejército y, en demasiada ocasiones, deslegitimación de su labor . Como si lo que pensaran los militares fuera peligroso para la democracia y como si los militares no tuvieran derecho a hacer valoración alguna sobre el país por el que arriesgan sus vidas.

Con esa cultura política instalada en la izquierda, no es extraño que pase, por ejemplo, lo de los fiscales de Cataluña, su voluntad, por el momento cuestionada, de ponerse de lado cuando de enfrentarse a la ilegalidad nacionalista se trata.

(En la fotografía, el General Domínguez Buj en una portada de este periódico de diciembre de 2012)

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes