ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La innegociable unidad de España, del PP y del PSOE

La innegociable unidad de España, del PP y del PSOE
Edurne Uriarte el

La unidad de España es innegociable, es una proclamación en la que coincidieron ayer Mariano Rajoy y Francisco Vázquez, PP y PSOE. Por motivos distintos, la coincidencia es significativa.
Francisco Vázquez escribió lo siguiente en la Tercera de este periódico:
“Es un inmenso error contrarrestar estas pretensiones rayanas con la sedición, argumentando que una hipotética independencia sería inviable por motivos económicos o por la imposibilidad de integrarse en la Unión Europea; Tan sólo cabe argüir que la unidad de España es innegociable y que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, tal como establece la Constitución” (“España”).
Y el presidente del Gobierno dijo en el Congreso de Nuevas Generaciones del PP:
No voy a consentir que nadie juegue con la soberanía nacional“.
Significativa coincidencia por dos motivos, porque lo de Francisco Vázquez ya no es una idea minoritaria en el PSOE desde que Susana Díaz defendiera la unidad de España en la Conferencia Política del PSOE de la semana pasada y desde que incluso el PSC haya tenido que recular en su apoyo al referéndum independentista. Y porque el presidente del Gobierno contesta a las críticas de la derecha aznarista sobre su supuesta falta de contundencia ante el secesionismo catalán, crítica creciente en los últimos tiempos a pesar de que Rajoy aún no ha hecho ninguna de las muchas concesiones al nacionalismo catalán que sí hizo Aznar.
Y una cosa y otra acercan al PP y al PSOE en sus posiciones sobre la unidad de España y la respuesta al secesionismo nacionalista.

Patriotismo español
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes