ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La “gentuza” del Parlamento

Edurne Uriarte el

(“Esa gentuza”, artículo de Arturo Pérez Reverte, XL Semanal, 5-11 de julio, 2009): …”Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebran su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza…”)

 

Después de las barbaridades citadas más arriba, además de unas cuantas más que no cito, entiendo el enfado de la diputada socialista Teresa Cunillera en una carta publicada este domingo en XL Semanal. Si alguien escribiera de cada una de nuestras profesiones la mitad de lo que decía Pérez-Reverte de los diputados españoles, muchos haríamos lo mismo.

 De entre todas las barbaridades contra los diputados, me quedo con una. La acusación de que los diputados no han trabajado en su vida. O sea, que, según Pérez-Reverte, la política no es un trabajo. Ser parlamentario, o alcalde, o concejal, o lo que sea, es desconocer lo que es trabajar.

Lo que me hace pensar que quien desconoce completamente la política y, por supuesto, el funcionamiento de los partidos y de las instituciones democráticas, es Pérez-Reverte. Y lo más preocupante es que este desconocimiento del trabajo político y estos arrebatos de furia irracional y populista contra los políticos están bastante extendidos en la sociedad española.

No hay más que repasar los comentarios de los internautas hoy en Periodista Digital, la mayoría de ellos de acuerdo con el salvaje ataque a los políticos del escritor.

 

 

Posdata: Si la política es ese increíble chollo descrito por Pérez-Reverte, ¿por qué no hay colas para afiliarse ante las sedes de los partidos políticos?

 

 

Políticos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes