ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La doble moral española II: Cifuentes y Franco

La doble moral española II: Cifuentes y Franco
Edurne Uriarte el

Lo de Íñigo Errejón, el que fue inhabilitado por la Universidad de Málaga por la beca black, pidiendo la dimisión de Cifuentes parecía difícilmente superable. Pero lo ha sido. Impresionante el nivel de la doble moral española. Resulta que el propio líder socialista que ha presentado la moción de censura contra Cifuentes, José Manuel Franco, mintió durante ocho años en su currículum, el currículum que figuraba precisamente en esa institución, la Asamblea de Madrid, que él y su partido dicen que van a regenerar. 

Alega Franco que ya lo “corrigió”, argumento según el cual bastaría con que Cifuentes “corrigiera” su currículum, suprimiera el Máster, y asunto liquidado. Exactamente como lo ha hecho Franco. Argumento que, sin embargo, le parece aceptable, para Franco, quiero decir, hasta a Ciudadanos. Dice Ciudadanos que las explicaciones de Franco son suficientes. O que mentir durante 8 años en el currículum de la Asamblea da igual porque ya cambió el currículum. 

Es decir, doble moral a chorros. Y Gabilondo, el posible presidente tras la moción de censura, imperturbable. ¿Y qué decir de los medios que hablan del Máster de Cifuentes, pero a los que les parece aceptable la mentira del número 2 de Gabilondo? ¿O la inhabilitación universitaria de Errejón?

¿Dimitirá Franco, si lo hace Cifuentes? ¿Renunciará Errejón a la candidatura de Podemos a la Comnidad de Madrid? Es improbable. La doble moral española goza de una excelente salud. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes