ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La coartada de la tortura a los toros

Edurne Uriarte el

El debate sobre la tortura a los animales no explica casi nada de lo que acaba de ocurrir en el Parlamento de Cataluña. Y, sin embargo, no hay más remedio que abordarlo de nuevo porque todos aquellos que han votado a favor de la prohibición de las corridas de toros se han escondido detrás de este argumento.

 

 Lo más irritante es que deben de tomarnos a los ciudadanos por idiotas porque aún pretenden que nos lo creamos. Y no lo digo porque las corridas de toros no me parezcan una forma de tortura a los animales. Me lo parecen. Pero de la misma forma en que me parece tortura casi todo lo que hacemos con los animales. Desde los casos aparentemente más obvios como la muerte a fuego lento de bastantes de ellos en nuestras cocinas, o la caza y la pesca, o la muerte en los mataderos, hasta otros menos obvios y conocidos como las condiciones de vida de los animales en una buena parte de las granjas.

 

 Correbous

De ahí que limitar la tortura a los espectáculos públicos sea de una estupidez argumental supina. El colmo es que el Parlamento catalán no sea coherente ni en eso. Prohíbe los toros pero no los correbous con la excusa de que en el segundo caso no se mata al animal. En otras palabras, que vale la tortura mientras se mantenga vivo al torturado en la plaza pública, aunque luego se le dé muerte en el matadero.

 

Y toda esta exhibición de hipocresía porque hasta a los propios nacionalistas les da vergüenza confesar y sostener su verdadera razón, la expulsión de los símbolos de España. Es eso lo que se ha impuesto hoy en el Parlamento de Cataluña y no el fin de la tortura a los animales.

Toros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes