ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La caída de Tania Sánchez

La caída de Tania Sánchez
Edurne Uriarte el

Tania Sánchez se ha estrellado antes de empezar, cuando soñaba con ser la nueva lideresa de la extrema izquierda madrileña. El No de Podemos a su grupo significa el fin de sus ambiciones. De momento, al menos. Y si su novio no lo remedia, paradoja, una más, de esta mujer que simboliza perfectamente la falsedad de los mitos feministas (“Tania y los 5 mitos feministas“)

Son los críticos de Iglesias los que le han dicho No a sus pretensiones. Y es Iglesias quien ha salido en su ayuda animándola a presentarse a las primarias de Podemos, como nueva vía para lograr lo que no ha conseguido a la primera (Genial la viñeta de Puebla hoy, más abajo). He aquí la paradoja machista alentada por ellos mismos.

Y desde mucho antes, a juzgar por las informaciones recogidas por Tatiana G. Rivas en Izquierda Unida (“Si no soy candidata, seré primera dama”). Según sus ex-compañeros de Izquierda Unida, eran frecuentes las salidas de tono y las amenazas de Tania Sánchez durante sus últimos días en la agrupación. Además de frases como “O conmigo o estáis muertos”, la más gloriosa: “Si no soy candidata, si no gano, me dedicaré a ser primera dama“.

Comportamiento típico de políticos que sufren de distorsión grave de percepción sobre sus propias capacidades. Se creen imprescindibles y con capacidad para sustituir a los propios partidos, a lo que unen una ambición desmedida, un sentido ético muy limitado y, a veces, como en el caso de Sánchez, una enorme agresividad. Un cóctel que los lleva al fracaso más pronto que tarde. Como a Tania Sánchez que sueña ahora con ser primera dama.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes