ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La amenaza del extremismo Indignado

Edurne Uriarte el

También este periódico se preocupa preferentemente por la amenaza de la extrema derecha. “La amenaza de la extrema derecha” se titula hoy uno de los editoriales de ABC papel. La prensa de izquierdas, por supuesto, no se preocupa por la amenaza del otro lado, la de la extrema izquierda. Todo lo contrario, la jalea con entusiasmo. Hoy hay publirreportajes de tono épico sobre las manifestaciones del 15-M en todos los medios de la izquierda.

Es la diferencia de tratamiento habitual sobre los extremismos. A pesar de los datos de la realidad. Por ejemplo, los de la realidad griega, un país al borde ya definitivo de la autodestrucción tras unas elecciones en las que los extremistas han arrasado, pero más los de la izquierda (más del 30% entre los tres partidos) que los de la derecha (17,5% entre los dos extremistas de derechas)

El partido mayoritario de la extrema izquierda griega, el Syriza,  con un 16,6% de los votos, tiene planteamientos coincidentes con los Indignados españoles y de otros países. Y su intención de voto para una posible repetición de la convocatoria electoral ha aumentado.

Algo parecido puede pasar en España si los medios de comunicación siguen promocionando y publicitando a los extremistas españoles. Seguirá aumentando el voto de IU, y el PSOE continuará sus coqueteos con el populismo indignado. El populismo que ayer coreaba, por ejemplo, eso de que “Lo llaman democracia y no lo es” o eso otro de “Que no, que no nos representan”. Contra la gran mayoría de españoles que sí acepta la legitimidad del sistema democrático y que vota a sus representantes en las elecciones. Y que observa el éxito comunicativo del populismo antisistema.

Indignados
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes