ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La absurda sanción del embarazo

La absurda sanción del embarazo
Edurne Uriarte el

Imagino que habrá una celebración mayoritaria de la absurda sanción que la Inspección de Trabajo http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/07/09/trabajo-multa-iberia-exigir-test/1230996.html ha puesto a Iberia en Baleares. Así es la corrección política. A pesar de su estupidez. Porque la sanción es por supuesta “discriminación” contra las mujeres por pedirles el test de embarazo en la contratación… en una compañía aérea donde el embarazo  es una obvia limitación para trabajar como azafata durante  esos meses…

Es como si la Inspección de Trabajo sancionara al Estado por hacer pruebas físicas a los aspirantes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de pedirles determinadas características físicas como mínimos de altura. Y lo mismo cabe decir del Ejército. O de los gimnasios, pongamos por ejemplo, que exigen determinadas condiciones físicas a los aspirantes a monitores. La diferencia a favor de Iberia es que tal limitación sólo te afecta unos meses. Para otros muchos puestos de trabajo como los que acabo de mencionar la “discriminación” es permanente. Los gordos y los bajitos, entre otros, no podrán aspirar jamás a esos puestos. 

Pero la Inspección de Trabajo no dice nada. Ni la Inspección ni nadie. Se admite que los gordos y bajitos, gordas y bajitas incluidas, no puedan aspirar a esos puestos de trabajo, pero hay un escándalo por la limitación a las embarazadas durante nueve meses. Así son algunas consecuencias no deseadas del feminismo que han tenido un éxito social sorprendente.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes