ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Jorge Javier y la derecha

Jorge Javier y la derecha
Edurne Uriarte el

Jorge Javier Vázquez no sólo es un presentador televisivo de éxito. Además, escribe, por ejemplo, en una revista de amplia difusión como es Lecturas, una sección que se llama “El diario de Jorge Javier”. Allí habla de sus personajes televisivos, sobre todo de su estrella, Belén Esteban, pero también de política. Así lo hace en su última entrega donde opina de tertulianos políticos, en concreto, de Javier Sardá y de Arenales Serrano, la diputada del PP.

Expresa su admiración por Sardá, y, sobre todo, critica lo que considera ineptitud de Serrano. Para concluir con un halago a Serrano que es un cuestionamiento global de la derecha:

“No la veo en el PP, es demasiado simpática”

Esto no es nuevo, esta idea de que la derecha política es antipática la han expresado otros antes. Pero sí es relevante que lo diga de nuevo una estrella televisiva que llega a millones de españoles todas las semanas, aunque sea con Belén Esteban.

Por dos razones. La primera, que la derecha sigue teniendo un problema grave de imagen, el mismo que tenía hace diez años y hace veinte.

La segunda, que ese problema tiene mucho ver con el hecho de que una buena parte de los cineastas, periodistas y estrellas de televisión sean de izquierdas , y contribuyan, como Jorge Javier, a la mala imagen de la derecha.

Y eso explica, en parte, que un Gobierno que está obteniendo buenos resultados en su gestión tenga tanta dificultades para recuperar el voto perdido. La siguiente percepción, que circula en las redes sociales, no hace mella en la influencia de sus responsables:

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes