ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Irene Montero y Ana Botella

Irene Montero y Ana Botella
Edurne Uriarte el

Periodista Digital rescata muy oportunamente hoy las palabras que le dedicó Pablo Iglesias a Ana Botella en 2014 en La Sexta Noche. Resulta que, según Iglesias, Botella había llegado a alcaldesa de Madrid por ser esposa de José María Aznar y constituía un mal ejemplo para las mujeres. Difícil encontrar palabras más despreciativas y denigradoras. Y machistas…

Algo bastante habitual, por otra parte, cuando la extrema izquierda se pone a opinar sobre estos asuntos. Después, Iglesias fue el mismo que dijo aquello de que “feminizar” la política era que las mujeres se dedicaran a lo que habían hecho toda la vida, “cuidar”, reflexión que habría provocado exigencias de dimisión si llega a ser realizada por un político de derechas.

Y, ahora, Iglesias, el mismo que despreció de esa manera a Ana Botella, acaba de nombrar a su novia, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, después de defenestrar a Íñigo Errejón. ¿Por ser su novia? ¿Es un mal ejemplo para las mujeres, según lo que afirmó él mismo en 2014?

Afortunadamente para las mujeres y para Irene Montero, hay bastante menos machismo en el resto de fuerzas políticas, y la reacción mayoritaria es de respeto a su nombramiento. La juzgarán, la juzgaremos, por su trabajo como portavoz. Y muchas mujeres nos preguntaremos una vez más por algo más, por la dificultad añadida que tienen las mujeres para ascender a posiciones de poder, e incluyo a Irene Montero. Porque aún se enfrentan a ambientes machistas donde la única forma de superar escollos culturales a veces parece ser tener una pareja en las altas esferas… Porque a ellas no les basta ser tan buenas o mejores que sus compañeros…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes