ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Indignados y Batasunos

Edurne Uriarte el

Dos debates sobre los Indignados indignan a algunos. El relativo a la relación de los Indignados con los batasunos, el relativo a la ubicación de los Indignados dentro de la extrema izquierda. Tal asunto ha suscitado hoy una discusión en la tertulia de Cope Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga en la yo participaba esta mañana y también en este blog.

 

Pues bien, volvamos al asunto, con los datos de lo ocurrido en Bayona con la turba que impidió ayer la detención de la proetarra Aurore Martin sobre la que pesa una orden de extradición a España. Y lo ocurrido es que tanto los Indignados como la extrema izquierda estuvieron en esa turba junto con los proetrras impidiendo la detención de Martin.

 

Fotografía publicada en SudOuest en la que aparecen, de izquierda a derecha, la socialista Marie-Christine Aragon,  la ecologista Martine Bisauta, la batasuna Aurore Martin y el sindicalista Francis Charpentier

Según la información de Gara y, sobre todo, según la información del periódico más importante de aquella región,  SudOuestapoyaron a Aurore Martin los Indignados de Bayona, la concejal ecologista del ayuntamiento, Martine Bisauta, la concejal del Partido Comunista Francés, Yvette Labarbieu, la consejera regional de Europe Écologie, Alice Leiciagueçahar, el miembro del sindicato Solidaires, Francis Charpentier. Y, lo que es aún peor, la socialista Marie Christine Aragon.

 

Sobre las simpatías de la extrema izquierda, la española o la francesa, hacia ETA, son bien conocidas. Sobre la posición de los Indignados, en Bayona, estaban los Indignados de Bayona, y los Indignados españoles apenas han hablado de este asunto. Pero lo poco que han hablado ha sido muy significativo: pidieron la supresión de la ley de partidos y no se manifestaron delante de los ayuntamientos de Bildu.

Movimiento Indignados
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes