ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Iglesias y los ‘pobres’ etarras

Iglesias y los ‘pobres’ etarras
Edurne Uriarte el

La cercanía ideológica de Podemos con ETA es bien conocida, pero Pablo Iglesias se encarga de recordárnosla de vez en cuando, por si se nos había olvidado.

Hoy recoge la prensa española sus declaraciones hace días en la revista New Left Review. El problema es que el alcance de la gravedad de tales declaraciones no está bien reflejado por los titulares de nuestra prensa. Porque Iglesias calificó de problema político trágico no sólo los viajes de los familiares de etarras a prisiones lejanas, sino sobre todo el hecho mismo de que los etarras, “prisioneros”, los llama, estén en las cárceles, “retenidos”, según su expresión. Textualmente, dijo lo siguiente:

“En los últimos años, el conflicto del País Vasco ha perdido parte de su centralidad, que era esencial para el régimen, por el alto el fuego y el abandono de la lucha por ETA, a pesar de que todavía hay 400 o 500 prisioneros retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias. Todavía es un problema político trágico.”

El problema político trágico es, para Pablo Iglesias, los 400 o 500 etarras encarcelados, no los asesinados, y mucho menos los 400 crímenes de ETA impunes, sin resolver.

Y este extremista pretende gobernar España de la mano del PSOE.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes