ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Iglesias quiere nuevas elecciones

Iglesias quiere nuevas elecciones
Edurne Uriarte el

Pablo Iglesias pretende ser presidente y no vicepresidente. Realmente, aquello que dijo en mayo pasado, “No entraré a formar parte de ningún Gobierno que no presida yo”, sigue siendo verdad. Porque su oferta a Sánchez tiene como objetivo provocar nuevas elecciones en las que espera sobrepasar a los socialistas (así sería según la encuesta de El País del domingo) y ser él quien lidere la formación del nuevo Gobierno.

Una monumental puñalada trapera a Pedro Sánchez con una sorpresiva oferta pública justamente el día en el que Sánchez quería escenificar lo del “Ahora le toca a Rajoy”. Y cuando Sánchez llevaba semanas asegurando a los suyos que el pacto era posible y que iba a costarle muy poco al PSOE, y, por supuesto, con la idea de que gobernaría el PSOE en solitario. Y justamente el día en el que El País, es decir, muchas voces socialistas, le da el tercer aviso a Sánchez, esta vez en forma de editorial en el que le pide renunciar “a un pacto dañino” con Podemos.

Ni los de El País se habían imaginado que el contenido del pacto llegaría tan lejos cuando escribían lo de “dañino”, con el propio Iglesias de vicepresidente, con la mitad del Gobierno en sus manos, con todo el protagonismo, y no solo con el referéndum de autodeterminación como objetivo sino con un “Ministerio de la Plurinacionalidad” para los podemitas catalanes.

¿Que el PSOE va a aceptar este Gobierno controlado por Pablo Iglesias? El primer sorprendido seria el propio Iglesias.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes