ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Huelga a punta de piquete

Edurne Uriarte el

No era difícil acertar en esta previsión. En el éxito de la coacción sindical en el día de hoy. Se trataba de recordar la pauta de otras huelgas generales y esperar su repetición. Y ha ocurrido: una buena parte de la huelga se debe a la coacción. No hay más que repasar las informaciones de todos y cada uno de los medios de comunicación, tanto de ámbito nacional como autonómico. Un ejemplo, el que nos relata ABC de Sevilla y que se ilustra en la fotografía de este post. Los piquetes han impedido el trabajo y la entrada de camiones en Mercasevilla.

 

 

Otro ejemplo, lo ocurrido en los quioscos de Madrid, la mayoría cerrados (al menos todos los que yo he recorrido y han sido bastantes) no por propia voluntad de los quiosqueros sino por imposición de unos piquetes que no han dejado repartir a las furgonetas de prensa. Y a eso llaman los sindicatos “seguimiento mayoritario de la huelga”. A lo que es, en realidad, un seguimiento impuesto a la fuerza de la huelga.

 

Lo más preocupante de esta imposición de la coacción es que el Gobierno, garante teórico del derecho a la libre decisión de los ciudadanos, mira hacia otro lado. El ministro de Trabajo ha afirmado que la huelga se desarrolla “con normalidad”. Ni siquiera ha querido dar cifra alguna. Y la vicepresidenta De la Vega, en el Congreso, ha visto el problema en otro lado, como siempre, en el PP. “Ustedes persiguen a los sindicatos”, ha replicado a Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Mientras tanto, los sindicatos, en la calle, persiguen a los ciudadanos.

Sindicatos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes