ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Guerra, patria y justicia en la muerte de Bin Laden

Edurne Uriarte el

Rubalcaba y Chacón acaban de convocar ruedas de prensa con motivo de la muerte de Bin Laden. Serán dignas de verse, dadas las profundas diferencias del discurso de ambos y de su Gobierno con lo que acaba de hacer Estados Unidos, una operación militar para matar a Bin Laden, y con lo que ha reivindicado Barack Obama: patria, guerra y justicia.

 

 ¿Criticarán su discurso como lo hicieron con Bush? Porque Obama ha asumido esta pasada noche todo aquello que ha sido cuestionado por el PSOE en la última década. A diferencia de Rubalcaba, Chacón o Zapatero, Obama ha pronunciado la palabra guerra varias veces en su corto discurso: estamos en guerra contra el terrorismo de Al Qaeda.

 

 

Y ha reivindicado la muerte de Bin Laden como una operación de esa guerra: “Justice has been done”. Y aún más, ha prometido respuesta militar a quienes ataquen a los americanos: “Como país, nunca toleraremos que nuestra seguridad sea amenazada ni permaneceremos con los brazos cruzados cuando nuestra gente haya sido asesinada”.

 

Y, al final, un canto a la patria y a Dios, todo aquello por lo que fue criticado y ridiculizado George Bush por la izquierda española: “Podemos conseguir todo esto, no por la riqueza o el poder sino por lo que somos: una nación, bajo Dios, indivisible y con libertad y justicia para todos”.

 

 ¿Nos hablarán Rubalcaba, Chacón y Zapatero de la Alianza de Civilizaciones como alternativa a la guerra contra el terrorismo de Bush y ahora también de Obama?

Terrorismo islamista
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes