ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Final de la Copa del Rey en Bilbao?

¿Final de la Copa del Rey en Bilbao?
Edurne Uriarte el

Soy aficionada al fútbol, pero no ese el motivo por el que me interesa la noticia sobre una posible final de la Copa del Rey en Bilbao, sino por su significación política, claro está. Que es mucha.
El Correo cuenta hoy que el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, va a solicitar a la Federación Española de Fútbol que San Mamés acoja la final de la Copa de 2015 o 2016. Y esto no sólo tiene que ver con el deseo de utilizar el flamante nuevo San Mamés para la promoción de Bilbao y su actividad económica sino también con la línea dominante del nacionalismo que gobierna ahora en el País Vasco.
Más moderado que el catalán y más inclinado a una gestión eficaz que a las aventuras independentistas. Lo que favorece un paso que parecía imposible hace muy poco tiempo. Que una parte del País Vasco, Vizcaya, pase de silbar al Rey en la final de la Copa a desear acoger tal final en su propio estadio.
Algo que, por otra parte, está mucho más en consonancia con las ideas del PNV vizcaíno. Y, sobre todo, con los rasgos de la afición del Athletic de Bilbao, ideológicamente muy plural y mucho más interesada en ocuparse del fútbol que de las campañas independentistas, a diferencia también de lo que ocurre en Barcelona.
Y Bilbao también va a pedir una final de la Europa League. Y el Europeo de Fútbol. Esto sí que es normalización, social y política, no sólo futbolística.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes