ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Felipe contra Pedro Sánchez

Felipe contra Pedro Sánchez
Edurne Uriarte el

Eché de menos un posicionamiento más claro, rotundo y comprometido de Felipe González tras las elecciones de diciembre. Pues ha llegado esta vez. Hoy, en El País, sin ambigüedades, clarísimo y contundente. Felipe González pide al PSOE que permita la investidura de Mariano Rajoy el Gobierno del PP y que lo haga cuanto antes, antes de que finalice el mes de julio.

Por una elemental lógica política que expone González en su artículo, que no puede haber terceras elecciones y que no hay posibilidades de que el PSOE forme una mayoría alternativa:

En esta situación, la solución de que haya una investidura para España, teniendo en cuenta que no hay mayoría alternativa coherente para hacerlo, pasa por un Gobierno del PP o encabezado por el PP“.

Lo asombroso es que Pedro Sánchez aún sopesa esa posibilidad. Que su torpeza, su sectarismo y su resistencia a dejar el liderazgo socialista que conllevará el paso a la oposición le mantienen en el ya patético No a Rajoy. E, incluso, en la vuelta a la posibilidad de una mayoría alternativa, expresada en las últimas horas por dos de sus apoyos, por Miquel Iceta y por la balear Francina Armengol.

La batalla, abierta o soterrada, del Comité Federal del sábado está servida, entre el socialismo que reconoce la derrota electoral y la imposibilidad de formar una mayoría alternativa y el socialismo al servicio de la supervivencia política de Pedro Sánchez.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes