ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Felipe coincide con la derecha

Felipe coincide con la derecha
Edurne Uriarte el

Felipe González ha dicho en su artículo de El País (“A los catalanes”) lo mismo que la derecha lleva años diciendo y ha sido recibido como un descubridor. Como un gran líder, como un hombre de Estado.

La aventura independentista es un suicidio para Cataluña, es ilegal y es imposible, resumen del artículo de Felipe… es lo que ha dicho el presidente del Gobierno, y toda la derecha, unas cuantas decenas de veces en los últimos tiempos.

Pero, en este país dominado por el periodismo de izquierdas, pasan estas cosas, que lo viejo es convertido en nuevo, cuando lo dice un socialista. Lo que tampoco impide reconocer la otra vertiente de este artículo, la importancia que tiene de cara al propio PSOE. Porque Felipe González se posiciona con este artículo claramente enfrente de Pedro Sánchez y del zapaterismo, el socialismo nacionalista, que manda actualmente en el PSOE.

Con trampa incluida al final de su artículo, eso sí. Lo analizo en mi artículo de papel de hoy en ABC (“La trampa de Felipe”). Porque Felipe se posiciona con la derecha pero lanza un guiño zapaterista a los suyos, que no lo confundan con Rajoy, cuando rechaza lo que llama el “inmovilismo del Gobierno de la nación”. Sin ofrecer alternativa alguna a lo hecho por el Gobierno, por supuesto, porque Felipe sabe que tal alternativa no existe. Que no hay un solo privilegio más que se pueda ofrecer al nacionalismo catalán… Al menos, sin que haya una revuelta del resto de las autonomías, empezando por Madrid.

En Facebook: www.facebook.com/edurneuriarteoficial

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes