ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Fantasías socialistas

Fantasías socialistas
Edurne Uriarte el

El PP ha ganado las elecciones municipales con dos puntos de diferencia respecto al PSOE, el PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia, y, sin embargo, una buena parte de los medios de comunicación le ha comprado las fantasías de victoria a Pedro Sánchez . La fantasía de que ha obtenido un gran resultado y hasta la de que ha ganado puesto que los pactos con la extrema izquierda que están por venir serían, en realidad, triunfos de Pedro Sánchez.

Que el PP deje que se imponga ese discurso es para el análisis, pero a eso le dedicaré el artículo de papel de mañana. Que el PSOE se lo crea y muchos otros aún más es digno de reflexión. Véanse los datos de arriba, del PP, y los de abajo, del PSOE. El resultado del PP es preocupante pero el del PSOE es para echarse a temblar. Por dos razones, por lo que estos resultados indican de cara a las Generales y por los pactos que están por venir.

De cara a las Generales, un repaso de las 8 Elecciones Municipales celebradas desde 1983 nos indica que, en 7 de los 8 casos, el partido ganador de las Municipales ha ganado después en las Generales. Y ayer ha ganado el PP.

Sobre los pactos, el PP va a perder buena parte del poder local y autonómico a pesar de haber ganado. Pero lo va a hacer a manos de pactos de perdedores del PSOE con la extrema izquierda. Dejando a un lado el gran escándalo democrático que provocaría un pacto semejante del PP con la extrema derecha frente a la aceptación de que lo haga el PSOE, esos acuerdos con Podemos serán corrosivos para los socialistas. Radicalizarán su marca, colocarán a Pedro Sánchez a merced de Pablo Iglesias y le devolverán al PP una parte del centro que ha perdido. Manuela Carmena de alcaldesa de Madrid de la mano del PSOE, un mensaje para quedarse en la oposición y no para llegar a La Moncloa.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes