ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Esperanza contra Rajoy

Esperanza contra Rajoy
Edurne Uriarte el

Viene de lejos la guerra de Esperanza Aguirre contra Mariano Rajoy. Pero hoy sube un escaño esencial, el que acaba de convertir la guerra de Esperanza contra Rajoy en la guerra de Esperanza contra el PP. Con un ataque al PP en toda regla desde la portada y dos páginas de entrevista en El Mundo.

Esperanza quema sus últimas naves de forma sorprendentemente autodestructiva porque sus declaraciones de hoy han acabado con los pocos apoyos que le podían quedar en el PP. Sobre todo, por esa pretensión de convertirse en líder de la regeneración de quien ha liderado el PP más afectado por la corrupción, el de Madrid, junto al de Valencia. Que Esperanza manifieste hoy en grandes titulares de portada que “El PP necesita una regeneración. De todo” es como si lo hiciera Rita Barberá, que tampoco está imputada, la última gran lideresa del PP de Valencia.

Y que lo acompañe de toda una batería de críticas frontales al PP, “Falta democracia interna”, “El partido está muy anticuado porque no se ha vuelto a revisar desde los 90”, “el PP se ha convertido en el ‘Nasty Party'”, que acaba con la propuesta de que el PP, Rajoy, vote por la investidura de Pedro Sánchez o de Albert Rivera.

La última andanada de Aguirre contra Rajoy tiene el aire de ser la última andanada, letal, de Aguirre contra Aguirre.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes