ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Esperando la dimisión de Esperanza Aguirre

Esperando la dimisión de Esperanza Aguirre
Edurne Uriarte el

Esperanza Aguirre arguye que ella no ha recibido un solo euro de las tramas de corrupción del PP de Madrid, y es cierto. Pero también lo es que los más graves casos de corrupción del PP lo son del PP madrileño bajo su mandato absoluto, tanto en el partido como en el Gobierno, y protagonizados en la gran mayoría de los casos por personas de su plena confianza, como es el caso de Ignacio González.

Pero aún más, la ignorancia o la ingenuidad no son excusas o argumentos aceptables en su caso porque había fuertes rumores y desde hace mucho tiempo sobre estos posibles casos de corrupción, por lo que Aguirre estaba obligada a tener información o a buscarla a partir de esos rumores. Lo expresa muy bien hoy Ignacio Camacho en su columna: “La Operación Lezo viene a ponerle letra a una música que desde hace tiempo sonaba con fuerza en la política madrileña”.

Tanto Cristina Cifuentes como Mariano Rajoy han tomado medidas frente a esos rumores, impedir que González fuera nueva en candidato a la Comunidad y presentar una denuncia ante la Fiscalía sobre el caso del Canal Isabel II, sobre todo, pero necesitan hacer bastante más para afrontar las consecuencias demoledoras de este último escándalo en la derecha. Y eso significa apartar definitivamente de cualquier puesto de responsabilidad al PP madrileño vinculado a los casos más graves de corrupción de este partido y presentar a sus votantes un PP ajeno al PP de la Operación Lezo.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes