ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Esos oscuros verificadores

Esos oscuros verificadores
Edurne Uriarte el

Los autodenominados “verificadores internacionales” han hecho lo esperado, un poco más de blanqueamiento y propaganda internacional de ETA. Léase el comunicado de los verificadores con motivo del este último show de los terroristas para comprobar el habitual lenguaje de los dos bandos comparables, el diálogo, la necesidad de cooperación con los terroristas y la paz. Y la total ausencia de toda referencia a sus crímenes,a los asesinados,a las décadas de persecución de una parte de la sociedad vasca y española, al terror,a los atentados sin resolver.
Por si no tuviéramos bastante con la legitimación del crimen llevada a cabo por los propios terroristas con la colaboración de los habituales tontos útiles y cobardes, nos tenemos que tragar a los verificadores y su insultante discurso para con la sociedad española.
Podríamos considerar que se trata de otros tontos útiles de ETA, o de unos irresponsables a los que no les ha dado la gana de enterarse del historial criminal de sus protegidos, o de unos ignorantes sin remedio. Pero la cosa es más compleja e inquietante y debe esclarecerse. Porque los verificadores lo hacen a cambio de dinero. ¿Pagado por quién? No se sabe, esa es la cuestión. Como lo clarifica Solange Vázquez en El Correo, cuando a los tales verificadores se les pregunta por su financiación, responden con vagas referencias a fondos de distintas fuentes filantrópicas.
¿Fondos de quién? ¿Quién paga esta operación de blanqueamiento internacional de ETA? ¿La propia ETA? Alguien debería investigarlo y contarlo.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes