ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Es también “bazofia” lo del Supremo?

Edurne Uriarte el

Rubalcaba acusó ayer al PP de llevar al Congreso “la bazofia de ETA”. Se refería a la actas de la negociación del Gobierno con ETA que, no sólo el PP, sino la inmensa mayoría de los analistas hemos dado por buenas. No sólo porque corresponden a un documento interno de ETA, sino porque coinciden con innumerables datos que hemos denunciado una y otra vez en los últimos años.

 

 

Rubalcaba, en situación desesperada por esas evidencias (¿candidato a la presidencia del Gobierno de España quien ha liberado a De Juana Chaos o depurado fiscales de la Audiencia para contentar a ETA) optó ayer por echarse al monte. Y decidió mezclar comunicados de ETA con documentos internos con eso de que “si ustedes no se creen los comunicados de ETA, ¿por qué sí se creen las actas?”. Como si quedara aguien en España que no supiera a estas alturas la diferencia entre un comunicado de ETA y un documento interno.

 

El documento interno que ha usado, por ejemplo, el Tribunal Supremo para resolver que Sortu es una creación de ETA. Lo cuenta hoy en EL Mundo la periodista María Peral que ha tenido acceso al auto de la sala 61 que deniega la inscripción como partido de Sortu. El Supremo ha llegado a esa resolución a partir, sobre todo, de 4 documentos internos de ETA y 3 de Batasuna. Muy en especial, un documento interno fechado en agosto de 2009 e incautado a la abogada Arantza Zulueta, una encausada como miembro de ETA.

 

¿Se atreverá Rubalcaba a decirle al Supremo que “ustedes han utilizado la bazofia de ETA"? Debería, si fuera coherente, pues esta “bazofia” es del mismo tipo que la “bazofia” de las actas de Thierry, es decir, un documento interno de los terroristas que siempre ha sido considerado por los tribunales prueba de máxima fiabilidad para sus resoluciones.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes