ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Es socialdemócrata el PP?

¿Es socialdemócrata el PP?
Edurne Uriarte el

Hay un sector del PP que hace habitualmente esta crítica al Gobierno y a las políticas de Mariano Rajoy: socialdemócratas. Se lo recordaron ayer al presidente en el Foro ABC:

¿Es cierto que el PP es un partido socialdemócrata un poco de derechas?

Y respondió el presidente con lo que me parece una perfecta síntesis de conservadurismo, democracia cristiana y liberalismo social, es decir, con una síntesis de las corrientes fundamentales que nutren ideológica y electoralmente al PP:

“El PP es un partido que cree en la libertad y en su defensa y también en la necesidad de ayudar a quienes están desamparados o a quienes no tienen las mismas capacidades que los demás”.

Son los principios de las tres corrientes mayoritarias de la derecha, las que ocupan el espacio del centro-derecha. El liberalismo radical, el que acusa a Rajoy de socialdemócrata, es minoritario, y el triunfo de sus postulados convertiría al PP precisamente en eso, en un partido minoritario, muy diferenciado de la socialdemocracia, pero minoritario. Y, desde luego, muy alejado de las ideas de Mariano Rajoy.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes