ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Es de patriotas tender la mano a ETA, sostiene el PSE

Edurne Uriarte el

He leído y escuchado todo tipo de argumentos, entre comprensivos con los asesinos hasta abiertamente cobardes, para justificar los acercamientos a los terroristas. Pero este último, el del patriotismo, supera todos los delirios imaginables. Lo utiliza el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, en un artículo, “Pulso firme y mano tendida”, hoy, en El País.

 

 

El problema de quienes no quieren legalizar a Sortu es que no son patriotas, sostiene Eguiguren. Pues un patriota, continúa, aprovecharía esta oportunidad para la paz. Y no porque Sortu no sea ETA, no, no va por ahí el presidente del PSE, todo lo contrario. Eguiguren se deja de escapismos sobre la auténtica naturaleza de Sortu. Al contrario, la reconoce cuando escribe que estas cosas, el “adiós a las armas de Batasuna”, no son irreversibles. En otras palabras, que podrían volver a asesinar. Y, para impedirlo, hay que tenderles la mano. Pues “las vidas humanas son sagradas y lo primero es lo primero”.

 

Y esto lo escribe el presidente del PSE y en abierta connivencia con el lehendakari que, en entrevista en Público, el domingo, abogó igualmente por tender la mano a Sortu. Dando argumentos ambos, el presidente del PSE y el lehendakari, para sostener la teoría  de Jaime Mayor Oreja sobre la negociación entre el PSOE y ETA.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes