ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Enésimo abuso en Barajas

Edurne Uriarte el

Cuando he llegado hoy al mediodía al aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo Madrid-Bilbao de las 14h, he observado en las pantallas lo que tanto tememos los viajeros, un buen número de vuelos con indicaciones en color azul, es decir, retrasados. Inmediatamente me he enterado de la causa a través del personal de tierra: huelga de controladores aéreos, que es la expresión que ellos han usado.

O sea, lo de siempre, el enésimo atropello de los trabajadores de un sector del transporte contra los ciudadanos. En eso consisten en la práctica las movilizaciones de los controladores aéreos, en la utilización de los pasajeros como rehenes. En mi caso, ha habido “suerte”. “Tan sólo” 45 minutos encerrados en el avión, a la espera del permiso de despegue, y con un comandante muy amable que se ha molestado en encender el motor del avión cuando ha comprobado que el aire acondicionado funcionaba con escasa potencia y con unos auxiliares de vuelo igualmente atentos que inmediatamente han servido agua a los pasajeros.

 Aena, los controladores, no hablan de huelga, por supuesto. La explicación oficial es que los controladores se niegan a hacer horas extras y que había un controlador de baja por enfermedad. Pero el resultado es que uno de los aeropuertos más importantes del mundo funciona en el día de hoy con dos pistas menos. Y que miles de pasajeros permanecen nuevamente atrapados varias horas en el aeropuerto o dentro de los aviones.

 Y el problema de fondo, que nuestras instituciones y nuestros políticos siguen siendo incapaces de poner freno a este intolerable e interminable maltrato de los viajeros.

huelgas abusivas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes