ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Elecciones anticipadas? ¡Ay qué risa!

Edurne Uriarte el

Me acordaba del apodo de uno de los participantes en este blog, ¡Ay qué risa!, ayer, cuando leía el titular principal de El País: “La mayoría rechaza el adelanto de elecciones que pide el PP”. Curioso titular para resumir la noticia más importante del día en dicho periódico, el Barómetro mensual de Metroscopia, teniendo en cuenta que dicho Barómetro daba una distancia de intención de voto de 10,5 puntos a favor del PP. Y que esa parecía, obviamente, la noticia más relevante de una encuesta realizada después de pasado el efecto “decretazo”, además de otro dato que ha llamado la atención a los analistas: el desplome histórico del voto socialista, con tan sólo un 41,4% de votantes socialistas del 2008 que afirma volverá a votar al PSOE en las próximas elecciones.

 

Pero me venía a la cabeza lo de ¡Ay qué risa! porque imagino a Zapatero y su gabinete con esa expresión cada vez que les mencionan lo de las elecciones anticipadas. ¿Diez puntos y medio detrás del PP y quiere usted que convoque elecciones anticipadas? ¡Ay qué risa!

 De ahí que una de sus tareas propagandísticas principales sea en este momento el cuestionamiento de las elecciones anticipadas. Y para eso el PSOE haya tenido la suerte de que a la encuesta de El País le saliera una mayoría, exigua, pero mayoría (un 53%), favorable a agotar la legislatura frente a un 43% contrario al adelanto. Si bien, curiosamente, a la encuesta de Sigma Dos de El Mundo de hace una semana, que coincidía con la de El País en lo de los 10,5 puntos de distancia, le salía justamente lo contrario respecto a las elecciones anticipadas: un 50, 6% a favor frente a un 43,6% en contra.

 

Argumenta Zapatero, cuentan sus ministros y esgrimen los argumentarios repartidos por los socialistas que su negativa a unas elecciones anticipadas se debe a su entrega a España. Que no se puede poner en peligro la recuperación de nuestro país con unas elecciones anticipadas. Que Zapatero lo hace por la patria. Por su profundo y bien conocido patriotismo. Que por España aguantará lo que haga falta en La Moncloa. ¡Ay qué risa!

Zapatero
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes