ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El ultracomunista de la moción de censura

El ultracomunista de la moción de censura
Edurne Uriarte el

La derecha va perdiendo por goleada la batalla del lenguaje y no se avista traza alguna de que la vaya a remontar en un futuro próximo, ni aquí ni en otros lugares. Por eso le ocurre, por ejemplo, que un comunista, Pablo Iglesias, un líder que ni siquiera cree en la democracia, sea quien le plantee una moción de censura, que no va a prosperar, pero no porque a los partidos democráticos les repugne ir de la mano del comunista sino porque no les conviene política y electoralmente en estos momentos.

Y este protagonismo del comunista se debe entre otras cosas a que nadie se atreve a llamarle comunista y mucho menos aún ultracomunista mientras que sí hacen, y con toda tranquilidad, lo equivalente con Marine Le Pen. Ultrafacha la llama hoy Borja Hermoso en El País, por ejemplo, para alertar del espanto y peligro que supone para Francia. Con menos razones que las que tendría para llamar ultracomunista a Iglesias que defiende abiertamente el comunismo mientras que no lo hace Le Pen con el facismo.

El diario Liberation en Francia llama también hoy en portada (arriba) a la movilización contra Marine Le Pen. 16 razones anti-Le Pen, anuncia en la propia portada, lo que no se ha atrevido a hacer nadie con Podemos en España, tampoco un diario conservador.

Y unos y otros, en España y en Francia, llaman anti-sistema a los violentos que atacaron y quemaron a varios policías en las manifestaciones de París. Nada de ultras, o de ultracomunistas, sino anti-sistema, o el lenguaje de la izquierda que ha sido adoptado por la derecha y no hay manera de erradicar.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes