ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El sorprendente olvido de Albert Rivera

El sorprendente olvido de Albert Rivera
Edurne Uriarte el

Hay una llamativa ausencia en las condiciones exigidas por C’s al PP para la negociación: Cataluña. Lo era también cuando C’s negoció con el PSOE en la pasada legislatura, pero lo es mucho más ahora, cuando el PP estaría encantado de firmar un acuerdo sobre Cataluña.

… Y cuando Cataluña es la razón original de ser, de nacer y de crecer de Ciudadanos. ¿Por qué no hay desde Ciudadanos una exigencia de un acuerdo para una aplicación estricta y sin complejos de la ley a los nacionalistas catalanes que prometen incumplirla, además de una defensa rotunda de la unidad nacional? ¿Por qué se ponen en primer plano las condiciones referidas a la regeneración democrática y otros acuerdos en materia laboral o fiscal como los relatados hoy por Víctor Ruiz de Almirón en este periódico y no se pone en primer plano uno de los problemas esenciales en estos momentos de España? ¿Precisamente el problema que dio lugar al nacimiento de Ciudadanos en Cataluña?

¿Increíble olvido? Ciertamente, no. ¿Miedo a parecer demasiado de derechas en Cataluña y en el resto de España? Quizá. ¿Miedo a las medidas realmente polémicas y más peligrosas para la popularidad de sus líderes? Es posible.

Lo que es indudable es que ese asunto, Cataluña, debe estar en el acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos. Y si no lo ha pedido C’s, y no lo ha hecho, debe exigirlo el PP.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes