ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El silencio no es valiente

El silencio no es valiente
Edurne Uriarte el

Comparto plenamente el Astrolabio de hoy sobre Cataluña del director de este periódico, Bieito Rubio, “El silencio no es rentable”. Y añado que el silencio tampoco es valiente. O hay participación, palabra y activismo de todos los catalanes y del resto de españoles contrarios al golpe independentista o no habrá respuesta eficaz al ataque a la democracia.

La ley no basta, como dicen algunos, pero no me refiero a las concesiones y premios que quieren dar a los secesionistas tras su ataque al Estado de derecho. La ley, la fuerza del Estado, no basta porque, para ser realmente eficaz, requiere de la movilización ciudadana en una crisis de estas dimensiones. Requiere de la palabra pública de quienes están en la defensa de la ley. Y eso implica un riesgo, la valentía que necesitamos ahora.

Esos “otros catalanes” del manifiesto que circula estos días por las redes sociales deben identificarse, dirigirse públicamente al resto de ciudadanos. Alzar la voz y reivindicar la ley, la democracia y la patria, como lo hicieron los asistentes a la corrida de toros de Arles que inspiraron el título de mi artículo de papel ayer en este periódico.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes