ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El PSOE contra sus votantes por la prisión permanente

El PSOE contra sus votantes por la prisión permanente
Edurne Uriarte el

El PSOE pone en esto la misma excusa que cuando negociaba con ETA y respondía a las críticas de la derecha, “que el PP está utilizando a los muertos y a las víctimas para hacer política”. Pero esta vez, respecto a la prisión permanente revisable para algunos asesinos, la excusa no le sirve, a diferencia de entonces. Entonces, cuando Zapatero negoció con ETA, la mayoría de españoles era contraria a cualquier rebaja de condenas o tratamiento penal benévolo para los terroristas, pero sí apoyaba o permitía la negociación con ETA a cambio de acabar con la amenaza. En otras palabras, el “como sea” para terminar con el peligro terrorista. 

Ahora, ni la excusa de las víctimas ni cualquier otra le vale. Y no sólo porque la inmensa mayoría de los españoles es favorable a la prisión permanente revisable, es que lo es también la inmensa mayoría de los votantes del PSOE, como lo mostró la encuesta de GAD3 para este periódico el pasado mes de enero

Para los españoles, la prision permanente revisable no es una venganza, como dice el PSOE, es justicia, además de protección para la sociedad. Tampoco es estrategia política ni reacción al calor de las emociones, cuando una buena parte de los españoles reclama endurecimiento de la condenas para los peores asesinos desde hace décadas. Incluso lo ha hecho el propio PSOE con su proposición de ley del indulto que impida el indulto para determinado tipo de delitos . ¿Es eso venganza o justicia?

Sus votantes responderán que es justicia, como lo es la prision permanente revisable. 

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes