ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El PSOE contra los católicos

El PSOE contra los católicos
Edurne Uriarte el

La contundente conclusión es de Francisco Vázquez, veterano dirigente socialista y ex embajador de España en El Vaticano: “En el Partido Socialista no tienen cabida los católicos”.

En una entrevista de Antonio Jiménez en El Cascabel de 13TV, ayer por la noche, Francisco Vázquez consideró que ésa es la consecuencia de las medidas propuestas por Pedro Sánchez respecto a la Iglesia Católica y los católicos. Medidas que son cuatro: 1) la supresión de la mención a la Iglesia Católica en el artículo 16 de la Constitución, es decir, la equiparación de la religión de la gran mayoría de españoles con religiones minoritarias, 2) la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede, 3) la eliminación de la asignatura de Religión, y 4) la exigencia del IBI a la Iglesia.

¿Tendrá consecuencias electorales la renovada posición anticlerical de Pedro Sánchez? ¿Dejarán los católicos de votar al PSOE como augura Vázquez? Lo cierto es que una parte significativa de los católicos españoles vota al PSOE, al menos hasta ahora, y las cuatro medidas son una declaración de hostilidades a la Iglesia pero también a los católicos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes