ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿El PP vasco no es de derechas?

¿El PP vasco no es de derechas?
Edurne Uriarte el

El PP en general tiene un problema de identidad ideológica. Lo he escrito alguna vez. Un problema con la palabra “derecha” que apenas se atreve a pronunciar y sustituye cuando puede por esa de “centro”. Mientras la izquierda proclama con orgullo su condición de izquierda, la derecha española pide excusas con su apelación al centro.
Pero el colmo de los complejos ideológicos del PP ha llegado este fin de semana de la mano de Arancha Quiroga, la renovada presidenta del PP vasco. Resulta que, según Quiroga, el PP vasco no debe sentirse cómodo ni en la izquierda ni, atención, ¡en la derecha!:

“Un partido sin complejos, sin corsés, que no se sienta cómodo ni en la derecha ni en la izquierda, que sólo encuentre acomodo en el servicio al ciudadano, a los vascos, a Euskadi”.

También ha hecho un canto a las raíces vascas:

“Quiero un partido orgulloso de su tierra, de sus costumbres, de sus raíces, de su tradición”

Y a “construir Euskadi”:

“Quiero construir con vosotros un proyecto que sirva para que Euskadi sea cada vez más importante y respetada. Quiero un PP vasco dispuesto a construir Euskadi. Dispuesto a acordar, a dialogar. Sólo desde el entendimiento es posible creer en una Euskadi mejor, en una Euskadi en la que todos nos sintamos protagonistas”.

Si alguien cree que me he confundido de discurso y que todo esto lo ha dicho Iñigo Urkullu, ratifico que no es así, que son palabras de la presidenta del PP vasco. Ante las cuales, supongo, algunos vascos pensarán que les va a dar lo mismo votar al PP que al PNV.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes