ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El «portavoz» periodístico de Bárcenas

Edurne Uriarte el

A Bárcenas le queda un solo abogado y portavoz periodístico, Raúl del Pozo, en El Mundo. Que o bien tiene una amistad a prueba de bombas con Bárcenas o es el hombre más crédulo del periodismo español. Porque cada cierto tiempo, hoy, de nuevo, Del Pozo nos cuenta la versión de Bárcenas, su confianza en él y, sobre todo, y he aquí lo más llamativo de esta amistad, nos traslada sus amenazas (“TH: sálvese quien pueda”).

Lo que plantea la consiguiente cuestión ética. ¿Dónde está la frontera entre el interés de informar, en este caso, sobre las valoraciones de Bárcenas, y el papel de portavoz de las amenazas de un encarcelado bajo graves acusaciones?

Por supuesto, Del Pozo asegura que se lo ha dicho un tal Tercer Hombre. El tal Tercer Hombre, que transmite siempre los estados de ánimo, las versiones y las amenazas de Bárcenas, como si fuera su doble, también amenaza hoy:

“Entre el inerte de Rajoy y el listillo de Gallardón lo han jodido todo; todo lo que pase a partir de hoy en el PP es el resultado del miedo y la ineptitud del núcleo dirigente de Génova”.

“Las fiscales de Rubalcaba y los abogados del PSOE van a apretar los huevos a Bárcenas para que cante y hunda al PP”.

Y remata el propio Del Pozo: “Me pregunto si se estarán tirando en Génova por los balcones”.

Pues no, de momento, y desde el Gobierno, más bien han dejado a la Fiscalía que actúe y pida prisión para Bárcenas. Porque no temen lo que vaya a decir, porque son respetuosos con la justicia o porque son unos ineptos, como diría el Tercer Hombre de Raúl del Pozo. ¿Qué piensa hacer Bárcenas? ¿Tiene algo que “cantar”? ¿Puede hundir al PP?  Seguro que Raúl del Pozo, el portavoz periodístico de Bárcenas, nos lo contará en próximas entregas.

Corrupción
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes