ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El pañuelo palestino de la vicepresidenta europea

Edurne Uriarte el

Además del “pañuelo palestino” de Dolores de Cospedal, hay otro pañuelo palestino entre las políticas europeas que me parece bastante más preocupante y no muy susceptible de chistes, como el de Cospedal. Me refiero al pañuelo palestino de la vicepresidenta de la Comisión Europea y nada menos que Alta Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Catherine Ashton. El pañuelo palestino que exhibía ayer en un artículo publicado en España por El Mundo ( imposible incluir el enlace, supongo que por ser de acceso restringido en este periódico).

 

 

Resulta que para la vicepresidenta europea, es decir, para Europa, es decir, para nosotros, no existe el terrorismo de Hamás y el problema para la paz entre Israel y Palestina es Israel, exclusivamente. En un artículo que Ashton titulaba “La paz pasa por levantar el bloqueo de Gaza”, no había una sola referencia a Hamás, ni al terrorismo, ni a los ataques de Hamás contra Israel ni a su negativa a reconocer el Estado de Israel. Ashton exigía a Israel el levantamiento del bloqueo a Gaza, algo con lo que podemos estar de acuerdo, pero sin una exigencia paralela del fin del terrorismo palestino y el reconocimiento de Israel.

 

Siendo muy benevolentes o ingenuos, podríamos atribuir el lamentable artículo a la ignorancia de Ashton sobre la materia en la que manda. Tal ignorancia ya fue comentada en su día , cuando se "examinó" ante los parlamentarios europeos, y, desde entonces, esta economista sin ninguna formación académica en política exterior no ha hecho nada para desmentirla.

 

 Pero me temo que es aún peor, que tenemos al frente de la política exterior europea a una mujer con un pañuelo palestino en la cabeza, dentro de la cabeza, la misma que militó en el movimiento pacifista hace no mucho tiempo. Muy representativa de ese sector de europeos que cuestiona la política exterior estadounidense por considerarla demasiado pro-israelí. Y muy poco representativa de los europeos que cada día entienden menos y se identifican menos aún con su Unión Europea.

Terrorismo palestino
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes