ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El País felicita a Podemos

El País felicita a Podemos
Edurne Uriarte el

Siguen las palmaditas a la revelación ultra de las Europeas, a Podemos, esta vez, palmaditas desde la referencia periodístico-intelectual de la socialdemocracia, desde El País. Y, además, nada menos que desde las alturas de su editorial de hoy:

“Lejos de ningunearle, los demócratas tienen que felicitarse de que esta opción electoral dé cauce a personas procedentes del movimiento de los indignados hasta ahora contrario a aceptar la democracia representativa”

La anterior felicitación a los extremistas se produce en un diario que lleva años alertando con gran escándalo e indignación sobre los avances electorales de la extrema derecha en otros países europeos. Regularmente, cada pocos días, tanto en sus páginas de Internacional como en los editoriales.
Y no, no es que El País no se entere del programa y objetivos de Podemos. Pero, conociéndolos perfectamente, opta por hacerse el despistado y pedir a los ultras que clarifiquen sus posiciones:

“Tienen que precisar si su modelo de gestión es la democracia chavista y si la importación de términos como la “auditoría democrática de la deuda” es el paso previo a dejar de pagarla”.

Que es como preguntar al Frente Nacional francés que clarifique si sus ideas y propuestas sobre inmigración quieren decir realmente lo que dicen, o sea, que se cierren completamente las fronteras de Francia a la llegada de nuevos inmigrantes y que se expulse a todos aquellos que sea posible.

Pero la socialdemocracia es incapaz de poner distancias con la extrema izquierda. Todo lo contrario. Ya lo ha demostrado Rubalcaba a lo largo de toda esta legislatura. Por ejemplo, en la fotografía de más arriba. La incógnita es si el nuevo líder socialista que está po llegar seguirá su estela. Y la estela de la felicitación del editorial de El País de hoy.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes