ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El obispo describe el mal

Edurne Uriarte el

 

Comparto con el obispo Juan María Uriarte el apellido y el pueblo de nacimiento. Aunque no parentesco. Ocurre que nuestro pueblo, Fruniz, es minúsculo, pero está atestado de Uriartes. Y uno de ellos, Juan María, llegó a obispo. Un obispo de la tipología de los obispos vascos. Que son esos obispos que tienen la peculiaridad de creer que el mal está en la ilegalización de candidaturas etarras. Ilegalizar 3DM y Askatasuna es un mal para Euskadi, ha dicho.

Ya veis como está la Iglesia por aquí. En lugar de ocuparse de perseguir al diablo, al crimen y al odio, que es de lo que se ocupa la Iglesia en otros lugares, por estas tierras más bien persigue al Estado de Derecho, al castigo de los terroristas o a las leyes que protegen a los amenazados. Es la concepción del bien y del mal de los obispos pertenecientes a la peculiaridad de los obispos vascos.

 

Con la inacción, o la incapacidad de reacción, o la impotencia del resto de la Iglesia española. Que ha permitido que el bien y el mal tengan definiciones específicas en el País Vasco. Adaptadas a su hecho diferencial. Al terrorismo.

Iglesia vasca
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes