ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El nacionalismo necio

El nacionalismo necio
Edurne Uriarte el

Según dos encuestas publicadas hoy, la de La Vanguardiahttp://www.lavanguardia.com/politica/20170703/423862725672/encuesta-gad3-la-vanguardia-erc-dos-mayorias-absolutas.html y la de El Confidencial,http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/erc-arrasaria-elecciones-catalanas-antigua-convergencia-pdecat-se-hunde-debajo-pp_1407944/ la antigua Convergència se va a dar un batacazo mayúsculo en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán probablemente tras el intento de referéndum. Esquerra Republicana, la extrema izquierda independentista, arrasará al PDeCAT y pasará a liderar el nacionalismo. Décadas de hegemonía nacionalista para acabar en esto, en que te aplasten electoralmente los más radicales, en que muchos de tus dirigentes tengan que sentarse delante de los jueces… y en que tu comunidad autónoma camine hacia la deriva.

Como para ganar un premio a la necedad política. No son los únicos, cierto. Lo mismo le ha pasado al socialismo en Francia, superado por la extrema izquierda (Mélenchon) y por el centro (Macron) y puede pasarle al socialismo español con Podemos. Y por la misma causa, por radicalizarse para disputar el voto de los radicales. Con el resultado tantas veces observado en política de que los ciudadanos se quedan con el radical original y no con el imitador. 

Estas encuestas confirman una tendencia ya detectada desde hace meses, pero no parece que vayan a provocar reacción alguna del PDeCAT. Están atrapados en una rueda de la que ni ellos mismos pueden escapar, aunque quieran. Y con ellos, todos los catalanes, abocados a la inestabilidad del referéndum ilegal. Ya sólo les pueden parar los jueces… 

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes