ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El ministro “xenófobo” y la amenaza gay

Edurne Uriarte el

 

 

El diario de referencia del progresismo calificaba este fin de semana de “xenófobo” al ministro francés  de Interior, Inmigración y Culto, Claude Guéant, con esa alegría con la que progresismo reparte calificativos como xenófobo, racista y extremista entre sus adversarios ideológicos. También le llamaba racista, sobre todo por sus medidas restrictivas hacia la inmigración (“El soldado xenófobo de Sarkozy”).

 

Pero lo que de verdad escandalizaba al diario del progresismo español, lo que le parecía en extremo intolerable, es que el ministro Guéant hubiera  afirmado en una entrevista que “a diferencia de los relativistas de izquierda, nosotros pensamos que no todas las civilizaciones valen lo mismo”.

 

Lo que me lleva a preguntarme si el diario progresista mantendrá su indignación sobre la idea de diferenciación de civilizaciones después, por ejemplo, de lo oído ayer en Ginebra, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que el delegado del nuevo Gobierno libio afirmó que los gays amenazan la raza humana en un reflejo de una idea que, no sólo está en una buena parte de la cultura de los países islámicos, sino, lo que es peor, se refleja en sus legislaciones.

 

Es posible que si al ministro francés se le ocurre repetir de nuevo eso de que no todas las civilizaciones valen lo mismo, tras la intervención libia en Ginebra, el diario del progresismo le llame de nuevo xenófobo, por no respetar la igualdad de todas las culturas. ¿O le parecerá, más bien, que de vez en cuando hay que ponerse tan anti-relativista como el ministro del Interior francés en lo que a culturas se refiere?

Xenofobia
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes