ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El más sorprendente aznarista

El más sorprendente aznarista
Edurne Uriarte el

Ni el más imaginativo esperaba una sorpresa ideológica, o táctica, como ésta, la del diario referencia del progresismo, El País, convertido en el más convencido aznarista .

El País lleva varios días urgiendo al presidente del Gobierno a acciones militares más contundentes contra el terrorismo islámico. Véanse los editoriales de ayer y de hoy, o el titular de portada de hoy. El País acusa a Rajoy de eludir su responsabilidad y le exige una implicación militar más comprometida con el resto de países occidentales.

El problema para la credibilidad de El País es que están demasiado recientes sus portadas, artículos y editoriales extremadamente críticos con la posición política que ahora defiende, que era la de Aznar, y también la de Bush o la de Blair. O sus exigencias de necesidad de consenso político previo mas o menos total y acuerdo de Naciones Unidas para cualquier decisión militar. Lo que demuestra que estamos probablemente ante una posicion puramente coyuntural que busca poner de manifiesto contradicciones políticas del Gobierno.

Y ratifica, por otra parte, lo sabido, que no es la diferencia izquierda-derecha (como lo demostró el acuerdo entre Aznar, Blair y Bush o como lo demuestra el liderazgo actual de Hollande en la necesidad de respuesta militar) lo que determina la opción militar sino las características de cada liderazgo, de cada partido político y de la cultura política de cada nación. Además, claro está, del grado de amenaza que afecta a cada país.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes