ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El marido de Isabel Preysler y los analfabetos

Edurne Uriarte el

Miguel Boyer, más conocido como el marido de Isabel Preysler, piensa que los ministros cobran tan poco en España que, “a este paso, serán ministros los analfabetos”. Declaración que confirma que Boyer cambió hace mucho su condición de respetable economista por la del pijoprogre mayor del reino. Y cuya infinita torpeza me hace pensar que probablemente siempre sobrevaloramos su inteligencia.

 

 

 Y es que una cosa es que los políticos, sobre todo los miembros del Gobierno, estén mal pagados en España, cosa con la que estoy de acuerdo, y otra que Boyer se cargue de un plumazo la vocación política y la vocación de servicio público. Que las ignore y las desprecie. Nuestro país está lleno de chicos y chicas brillantes cuya vocación no es necesariamente ser ejecutivo o consejero de grandes empresas, a un millón de euros al año. Basta con repasar los curriculums académicos de los jóvenes y sus elecciones de futuro.

 

 Algunos quieren ser médicos de la sanidad pública, ¡mira que son analfabetos! Otros quieren dedicarse a la enseñanza y a la investigación, analfabetos por partida doble. Los hay que quieren ser políticos, analfabetos con premeditación y alevosía. Y hasta los que desean trabajar en una ONG, analfabetos al cubo…

 

La política presenta enormes deficiencias, no hay más que repasar la opinión de los españoles sobre los políticos, pero una parte significativa de quienes se dedican a ella pudo elegir entre la política y el dinero. Y, a diferencia de Boyer, eligió la política. Por vocación, un extraño concepto para Miguel Boyer y, sin embargo, una prioridad para muchas personas brillantes.

Pijoprogres
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes